martes, 18 de octubre de 2016

Entrevista a Emmanuel Diaz: Nadador Paralímpico


Uno de los atletas catrachos con mucho futuro es el nadador Paralímpico Emmanuel Diaz. Éste joven atleta fue el abanderado de Honduras en las Olimpiadas de Río de Janeiro (Brasil 2016) en las paraolimpiadas celebradas en Septiembre. Conoceremos su experiencia y logros representando a nuestro país y a la vez conoceremos una parte más íntimo de un atleta que en el futuro, seguro que nos dará grandiosos éxitos.

Emmanuel Diaz leyendo su entrevista


¡Hola! Emmanuel! ¿A qué te dedicas?
Hola ! Buenas tardes ! Soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y Nadador Paralilimpico Hondureño.

Se te conoce por tus hazañas en la natación. Cuéntame tus mejores recuerdos que has tenido en tu profesión.
Bueno , gracias a Dios hemos participado en estos eventos importantes ! Me quedo con mi primer nacional en sps y Toronto 2015 ( Parapanamericanos ) y Río 2016 ( Olimpiadas).

En Toronto 2015 ¿Qué pasó?
En Toronto quede entre los primeros 10 del continente americano

¿Te lo esperabas o lo tenías en mente?
Para ser los primeros juegos ! No lo tenía ni en sueño ! Pero Dios tiene preparado grandes logros y uno lucha por ellos.



¿Qué pasó en Rio 2016?
Lastimosamente los encargados de delegación no tuvieron la comunicación adecuada con los organizadores y esto provocó que no pudiera participar en mi competencia.

¿Qué se siente al estar preparándose para tal evento deportivo y que suceda eso? ¿Como fueron esos minutos cuando te enteraste de tu descalificación?
Es horrible la sensación ! Saber que el sueño estuvo a segundos ! Pero hay que ser humildes y a la ves muy maduros y tomar con toda la responsabilidad el caso ! La verdad esos momentos han sido los más duros en mi vida ! Pero ya estamos iniciando la ruta hacia Japón

De todas maneras....fuiste abanderado de Honduras...
Eso es  un Honor que muy pocos podemos compartir ! Y gracias a Dios por esa oportunidad.

¿Qué se siente? ¿Cómo recuerdas esos momentos? ¿Qué se te pasaba por la cabeza?
Sinceramente ! Sientes el verdadero significado de ser Hondureño  ! El saber que millones de personas van en tu espalda literalmente ! Eso es increíble ! Justo al entrar al Maracaná empecé a cantar el himno en mi mente y disfrute el momento.

Para Japón...¿Cómo te lo estás preparando?
Bueno ! Hoy termina el periodo de receso que tuvimos ! Y ya hoy iniciamos la preparación para este ciclo paralímpico.

¿Nos puedes decir como es más o menos tu entrenamiento?
Es normal ! Como un atleta  más ! 1 hora de entreno en gimnasio y una hora y media de Entreno en agua.

Del estudio de tu carrera en Relaciones Internacionales ¿A qué de sebe?
Siempre me ha gustado la diplomacia , los tratados internacionales ! La política en si ! Y estoy muy satisfecho con mi carrera.

¿Nos podrías ir que es lo que más te gusta de tu país? y a la gente extranjera que no ha visitado Honduras ¿Qué les recomendarías de visitar?
Lo que más Amo de este Hermoso país ! Es el llamarme Hondureño ! En ello encierro ese patriotismo ! Esa hermandad ! Ese Amor por esa Bandera ! Encierro a 8 millones de Hondureños que día a día Luchan por demostrar que Honduras es un país 5 estrellas ! Y al extranjero le recomiendo visitar Todo Honduras ! Desde Las ruinas de Copan hasta la Reserva Del Río platano ! Desde los manglares del sur ! Hasta el arrecife de coral en Roatan ! Honduras es un país 5 estrellas en todas sus áreas !



Muchas gracias por la entrevista. Te deseo lo mejor y ¿nos vemos en Japón 2020?

Gracias a vos por el apoyo y por poner en el nombre de Honduras en lo más alto allá en la Madre Patria ! Y claro que si estaremos en Japón !

Emmanuel junto con el atleta Miguel Ferrara y unas catrachitas

Cualquier cosa poneros en contacto con él:

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes