miércoles, 26 de octubre de 2016

Entrevista Yuri Pineda: Artista musical


La entrevista que os ofrezco hoy trata sobre un hondureño que se ve que es buena gente. Una persona humilde, optimista, trabajadora y sobretodo un artista. Asombrada me he quedado con la entrevista que he realizado a Yuri Pineda, un artista musical y teatral que ama sobre todo el espectáculo. Desde temas románticos hasta ser participe en temas infantiles. Yuri Pineda es un gran ejemplo para Honduras. Disfruten de la entrevista.

Hola Yuri. ¿De qué se te conoce?
Se me conoce en el mundo de la escena en diversas funciones, pero la viñeta que más flamea es la de cantautor. Y a nivel interpersonal tengo bastante carisma pero según la situación puedo mostrarme muy tímido.




¿Cuales son las canciones compuestas que más te gustan?
Cada una tiene algo especial y a veces me enamoro de alguna por largas o cortas temporadas. Pero si hay un par de ellas que son como las de siempre, de las que podría decir que no me puedo despedir sin cantarlas: ''Búsqueda sin tregua'' y ''Mi música original''

¿Cómo te encontrabas sentimentalmente cuando las compusiste?
Mi música original fue compuesta en una edad rosa... yo era un estudiante de comercio en la jornada nocturna que soñaba con todas sus fuerzas realizarse en lo que más le apasionaba que era hacer e interpretar sus canciones."Búsqueda sin tregua" es el inicio de una etapa creativa más diversa,

"Yuri en Tegucigalpa, estudiante de música y arte dramático.. Sediento de conocimiento y explotando de ideas... expandiéndose a confines desconocidos".

Se te ve romántico...¿Qué es lo que más te gusta de una mujer? Sorpréndeme.
Lo inesperado, la sorpresa ,la solidaridad, el amor a la libertad, el cariño, amo que una mujer sea cariñosa, el afecto me derrite, la espiritualidad fuera del marco de cualquier religión... una mujer que busca crecer en estos aspectos tiene las de ganar conmigo.



A parte de la música. ¿Qué otros espectaculos realizas?
Actualmente tengo un proyecto teatral que se llama El CircoImaginario. Es una obra de teatro para niños de todas las edades, en la cual integramos varias actividades... actuación... música... coreografías, "clown" y malabares.



¿Y cuando podría salir a la luz?
Ya salió, pero este año la movimos poco por el tiempo de cada integrante, pero si le tenemos mucha fe al producto y se que vamos a lograr cosas hermosas con el. Estamos en reuniones con posibles productores para hacer una gira para el año siguiente...cruzamos dedos. Y  anteriormente trabajé con un colectivo artístico que tuvo bastante auge aquí en Tegucigalpa... Pandas con Alzheimer... pero con ellos paramos labores ... fue una experiencia hermosa y formativa....trabajamos... música infantil... comedia musical...audiovisuales, animación tradicional y espectáculos de arte integrado.

¿Has aparecido alguna vez en la televisión?
Muchas veces.... tanto que me lo he cuestionado... he decidido volver a la tv cuando tenga mi trabajo discográfico...estuve también en un concurso de esos de tv en el 2010 "Escalera al triunfo" y lo gané... también fue divertido. Actualmente trabajo en sl programa de tv ``Consultas Intimas´´ manipulando un muppet que se llama Valentino Milamores.


Vamor por partes.¿ Ganaste Escalera al triunfo en el 2010? Cuéntame tu experiencia.
Pues nunca fui muy seguidor de estos concursos por muchas razones pero al final me decidí a concursar  y gané, en el proceso me enfrenté a varios obstáculos... por ejemplo que la competencia era muy buena... todos eran buenos cantantes... vos sabes aquí abunda el talento y tuve que ponerme a entrenar arduamente.

¿Y quién es Valentino?
Es un guapo picaron que se las sabe todas.

Para los que estamos fuera de Honduras. ¿Dónde podemos ver a Valentino?
Los primeros programas que se hicieron están en youtube pero no hay forma aun de verlo online...En los días próximos estaré haciendo sesiones en vivo, en la fan page de valentino de hecho puedes entrevistarlo...es súper jocoso.


¿Cual ha sido tu peor momento en tu vida?
La muerte de mi madre.

¿Cual es tu mejor momento de tu vida?
Son demasiados, me siento mezquino al nombrar solo uno, te puedo decir que fue ayer que fui al rio con mi familia o el día que logro abrazar a mi papa y a mi abuelita cuando voy al pueblo; el día que voy a cantar o el momento en que una hondureña residente en España me entrevista para su blog.

Ese es el mejor momento de mi vida.
Obra artística de Yuri Pineda
Obra artística de Yuri Pineda.
Haces muchas cosas. ¿Cómo llegaste hasta donde estás ahora?
Permitiendome ser quien soy.

A los que no son hondureños. Dime un lugar que recomendarias de Honduras.
Ocotepeque.

¿Te gustaría salir de Honduras y probar suerte en otro país?
Suerte ya tengo de haber nacido en Ocotepeque... no siento la necesidad de probarla en otro país pero si quiero visitar todos los países que pueda.

¿Cuáles te gustarían visitar?
Si pudiera ir en orden... me gustaria empezar desde adentroCentro-América enterito.
Después seguiría por el resto de Latinoamerica y asi susesivamente hasta volver al centro.

Tiux Machine me dijo que te entrevistara. ¿Por qué crees que me lo dijo?
No se en que estaba pensando mi amigo... creo que esta loco jaja.

A quién me recomendarías para entrevistar?
Proyecto aullador, Fernando Rey, Zotz Sahal, Diego Rivera o Ainara Calix Montesinos.

Muchas gracias por la entrevista.
Gracia a tí.


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes