miércoles, 12 de octubre de 2016

Jona Mejía, el futbolista español catracho

En en blog habíamos hablado de que el club de Fútbol del Tenerife tenía para la temporada 2016-2017 a dos jugadores hondureños: Choco Lozano y a Darixon Vuelto. Pues en la misma liga y en la misma temporada está otro jugador hondureño, hablamos de Jona Mejía, que pese haber nacido en España ( Málaga ) nos representa, pues su padre es un hondureño que emigró a España en 1984.

Jona es un jugador que juega en la temporada 2016-2017 en la Liga Adelante 123 con el UCAM MURCIA C.F, como delantero y con el dorsal número 7.

Jona es un jugador que tiene mucha experiencia en las ligas de 2ªB y 2ª división en España, habiendo sido jugador en equipos destacados como el Cádiz o el Albacete. A pesar de no haber jugado en la primera división española, tiene experiencia de haber jugado en la primera división de Portugal con el Vitoria Guimaraes donde ganó la Copa de Portugal ( Taça de Portugal ganando en la final al Benfica).




TRAYECTORIA 2008/2016
Desde el año 2008 hasta el 2013, nuestro hondureño se fue formando en la 2ª División B de España:
A mediados del 2012 tendría su primera experiencia en una división destacada como es la liga portuguesa con el Vitoria Guimaraes, ganando la copa de Portugal.

En la temporada 2013 conseguiría su primera internacionalidad con la selección de Honduras tras su gran campaña con el Jaén y debutando por primera vez en la Segunda División española ( 39 partidos y 16 goles). El siguiente año jugaría en el Cádiz de la Segunda División B española llegando casi a ascender al equipo con sus goles hacia la segunda división española (32 partidos y 18 goles). 

Tras sus años de cesiones por parte del Granada, equipo que lo fichó en sus inicios y que lo cedió durante unos años, sería traspasado al Albacete, jugando de nuevo en la Segunda División Española (29 partidos y 5 goles).

Actualmente juega con el UCAM  Murcia como delantero titular en la Segunda División Española y ya ha empezado a demostrar su valía con goles:



Jona Mejía con la Copa de Portugal en su estancia en el Vitoria Guimaraes


Para conocer bien como juega Jonathan Mejía, el vídeo de abajo explica muy bien como es éste hondureño:
Luego os dejo a Jona en una entrevista en su etapa con el Jaen (39 partidos y 16 goles) en el programa "El Chiringuito de Jugones" donde se le puede conocer como persona:


Para terminar os dejo su twitter, donde podemos ver todas su actualizaciones

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes