domingo, 16 de octubre de 2016

Miguel Ferrera, el Taekwondo en Honduras


Hoy os voy hablar de unos de los atletas más importantes de Honduras en lo referido al Taekwondo: Miguel Ferrera, conocido por representar la bandera catracha en dos Olimpiadas: la de Pekin 2008 y la de Rio 2016 siendo el portador de la bandera de Honduras en la clausura de los Juegos Olímpicos.

Miguel Adrian Ferrara Rodriguez nació en mayo de 1981. Sería en 1996, con 15 años, cuando empezaría su exitosa carrera con el Taekwondo.  En ese año, en San Pedro de Sula, ganaría el bronce en los VI juegos centroamericanos.  Pasarían tres años, y con 18 años para ver como el 1999 ganaba su primera medalla de oro importante en el Abierto de México. Desde entonces, siendo ya tan joven ganaría varias:  la medalla de Oro de Corea (Festival Takwondo) o en EEUU (Abierto de Florida).




Cabe mencionar que en el 2006, como un año destacado con su claro triunfo en los Juegos Centroamericanos donde ganaría la medalla de oro siendo su culminación en los Juegos Olímpicos de Pekín donde quedaría octavo, consiguiendo el diploma olímpico.


Nuestro atleta catracho ha participado en numerosas competiciones alzándose con muchas medallas siendo siempre una opción de medalla en cada competición o abierto en el que ha participado. Estuvo en las Olimpiadas de Rio 2016 pero se quedó en la primera ronda. Aun así, en éste año 2016, Miguel Ferrara consiguió la medalla de bronce en el abierto de México.

-



Pero no todo es Taekwondo en la vida de Miguel Ferrara...también es cantante...



Gracias a Miguel Ferrara hemos tenido y tenemos a un atleta que da lo mejor para nuestro país. Su sacrificio y optimismo le han transformado en un deportista respetado y apreciado.

Para los amantes del Taekwondo os dejo un link que os puede interesar bastante:

Las redes sociales de Miguel Ferrera:



Los interesados en conocer más de Miguel Ferrera pueden visitar su página web:











...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes