martes, 4 de octubre de 2016

Mis primeros meses en España

Aquí les dejo una parte de mi situación cuando llegué a España. La persona que me recibió vivía en un piso (apartamento) con 8 personas más. Antes de venir a España yo pensé que iba a vivir en una casa muy lujosa porque estamos hablando de España mientras que la realidad fue otra.

El apartamento era pequeño, tres habitaciones y vivían como ya mencioné 8 personas con parejas e hijos. En la habitación donde iba a dormir, la prima de la chica con quién yo viajé a España tenía su pareja. Habían dos camas de 90. Dormíamos dos personas en cada una. Es decir la chica con su pareja y yo con la chica con la que viajé.

Tan mal fue la convivencia que nos tuvimos que cambiar de piso los cuatro que estábamos en la habitación. Como a los dos meses, nos fuimos a vivir con otra familia, siendo esta vez 9 personas en un piso de 3 habitaciones pero allí sólo había una cama de 135 dónde dormíamos los 4. La suerte que yo tuve fue que en esa época trabajaba de interna, y sólo venía los miércoles por la tarde hasta las 10 y el Domingo. No dormía allí, sólo descansaba.

Al paso de un tiempo cambié de trabajo donde libraba los fines de semana. Conocí a una chica (que ahora es mi mejor amiga). Le comenté mi caso y ella me ofreció llevarme a su apartamento, a vivir con ella y con su prima. La persona que me recibió aquí en España se molestó conmigo diciéndome que era una mal agradecida porque la había dejado sola con su otra prima. A esta persona la agradecí mucho por haberme hecho el favor de recibirme en España. En su día le agradecí por todo lo que hizo y la pagué los gastos que tuvo con llamadas hacia Honduras. Lo de malagradecida no tenía que decírmelo porque no tenía motivos.

"Cuando uno llega aquí a España, tiene que acomodarse a la situación que hay y hasta no tener conocimiento de tu situación, no debes de moverte de dónde estás, sin olvidar a los que te ayudaron en tus comienzos."
Aunque hayan pasado los años tengo presente esa ayuda que tuve en mis inicios en España.

Con el tiempo vas mejorando la situación en la convivencia y en los trabajos y si es posible, a veces tú puedes ayudar a otras personas para que se superen y hacer lo mismo que hicieron contigo.


Cualquier pregunta os dejo mis redes sociales para que os responda de manera directa:




...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes