martes, 11 de octubre de 2016

Parte 2: Destino de Honduras a España: Mi experiencia


Tras haberos comentado como pensé mi viaje y de como me despedí de mi familia, hoy os cuento la segunda parte de mi viaje a España desde Honduras. Mi vuelo era de San Pedro Sula a México; México-París.

Tras llegar a México, me retuvieron junto con otras chicas, durante tres horas, en un cuarto oscuro, donde no nos dejaban salir. Al pasar ese tiempo, pensaba que me iban a deportar porque no éramos muchos las que estábamos allí, es más, éramos pocas y mi compañera de viaje no estaba en ese grupo de mujeres. A ella se la llevaron los policías mexicanos a otro sitio.








Durante esa espera un policía mexicano se me acercó a mí y me preguntó el porqué de mi viaje a España. Era más que nada su curiosidad por saber mi motivo. Mi respuesta fue el utilizar mis estudios como excusa por el viaje, dando a entender que mi padre me había regalado el viaje por mis notas.

Al pasar cuatro horas y media nos sacaron de aquel lugar y nos pasaron por un pasillo muy largo. Luego, nos llevaron a la sala de espera de viaje. Nos subimos al avión. Dentro no vi a mi compañera de viaje y me acuerdo de rogarle a Dios de que no la hubieran deportado, ya que tenía hijos que mantener. Conocí allí a una chica, que venía a la par de mi asiento. Hacía mucho frío y no traía ninguna manta ni abrigo, ya que estaba en mi maleta. Esa chica me prestó uno de sus abrigos que llevaba de sobra. Creo que era italiana. Cuando llegamos a París, fue cuando tras bajar por el avión, pasamos por un túnel donde estaban los de emigración, entrevistando a los pasajeros. Les hacían muchas preguntas. Muchas personas estaban muy nerviosas y no sabían que decir. Una chica le contestó mal a un policía diciéndole "Que no la faltara el respeto ya que no era ninguna delincuente". La respuesta del policía fue apartarla de la multitud y eso era igual a DEPORTACIÓN.

La chica que me prestó el abrigo, cuando la estaban haciendo la entrevista , me miró a mí. Entonces vino el policía que la estaba entrevistando hacia mí. Me preguntó si la conocía o si era familiar de ella. Mi respuesta fue NO. Si decía que Si, era más que posible que me fueran a deportar.

"Aquellas personas que quieran viajar a España. NO HAGAN AMISTADES. Allí no conoces a nadie. Ya que si dices que conoces a alguien y esa persona se equivoca, pese a responder bien, un fallo de la otra persona puede ser en tu contra"

Luego, una chica policía me entrevistó. Me hizo muchas preguntas:

  • ¿A cual ciudad de España iba?
  • ¿Qué lugares iba a visitar de Madrid?
  • ¿Por qué venía a España?
  • ¿Que medios de transporte iba a utilizar? 
"Nunca digas que te vas a transportar en taxi. Di que en autobus o tren"
  • Si tenía familia en España.
Al responder las preguntas me sellaron el pasaporte y me dijeron: "Feliz Viaje". De esta manera cogí mi avión hacia la ciudad de Madrid, España, desde París, Francia.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes