martes, 25 de octubre de 2016

Parte 3: Destino de Honduras a España: Mi experiencia


Tras contaros la primera parte de mi aventura Honduras a España donde os comentaba como dejé Honduras y la segunda parte donde os comenté los viajes que tuve que realizar para recalar en España, hoy os comentaré mi aventura de Paris a Madrid.
De Paris a Madrid, el vuelo es muy corto por su cercanía.


Después de la entrevista de migración y de que me sellaran el pasaporte fui a coger el avión. Tienen que saber que el aeropuerto de París es muy grande y para ir hacia tu avión, se debe de preguntar. En mi caso yo lo hice a unos guardias que me indicaron donde me tocaba el vuelo a Madrid.

La chica que me iba a recibir en Madrid, antes de salir de Honduras me dijo que cuando llegara a París la llamara para que supiera si había pasado los controles de migración. Hay que ser muy astuto porque hay muchas cámaras y muchos policías alrededor. Lo que tuve que hacer es actuar haciéndome la despistada. Me acerqué a una señora y le dije de que si me hacia el favor de venderme una llamada. Ella con mucho gusto lo hizo. Hable con la persona que me esperaba en Madrid con clave. La dije que todo estaba bien y que había marchado como habías planeado y que en unos minutos salía mi vuelo.

Una cosa muy importante:
"No traigas números de teléfono anotados en tu cartera porque los de migración, todo eso lo ven y puede ser motivo de problemas. Mejor memorízatelo".
Me subí al avión. Lo más gracioso es que cuando llegué a Madrid y al no haber viajado nunca en avión, no tenía ni idea de como se cogía las maletas. Algunas personas se les pierde las maletas como le pasó a mi compañera de viaje, que tuvo esperar dos días para que le llegara al hotel.

Después de recoger mi maleta en Barajas Adolfo Suárez (Aeropuerto de Madrid) ...la faena era que yo no conocía a la chica que me iba a recoger. Sólo sabía como iba a venir vestida. Al salir por la puerta ella me reconoció,se puso a llorar y a gritar de emoción. Me abrazó y nos subimos al taxi. Dentro del auto, la conté mi aventura del viaje y ella me hizo un gesto de que me callara, ya que los taxistas podían avisar o dar información.

Llegamos al piso, nos recibieron muy bien. Yo super contenta por como salió todo el viaje y al menos estaba en una casa con gente catracha. Luego, llamé a mis padres para darles la noticia de que ya estaba en España. Salimos fuera, a una cena para celebrar el éxito de mi viaje y luego madrugamos, pues al siguiente día tuvimos que ir a recoger a mi compañera de viaje, pues resultó que ella llegó primero que yo y al no poder llamar en Paris, se fue al hotel que venía incluido en el vuelo.

Y así fue una aventura de casi 20 horas, con muchas dificultades, con mucha ilusión y que hoy en día cuando lo comento, lo hablo o lo escribo...me salen lágrimas de lo duro que fue pero de lo bien que acabó.
Cualquier pregunta os dejo mis redes sociales para que os responda de manera directa:




...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes