viernes, 21 de octubre de 2016

Steve Van Buren, el catracho que jugó en la NFL

La National Football League, conocido como el fútbol americano en los países latinos, tuvo durante los años de 1944 a 1951 a un hondureño que consiguió meterse años más tarde en el salón de la fama del Fútbol Americano Profesional ( 1965) y posteriormente considerado entre los mejores 100 jugadores de dicha liga ( 58º ). Hablamos de Steve Van Buren, nacido en La Ceiba en 1920.


El fútbol americano no es considerado un deporte fuerte en nuestro país, pero sin embargo, durante los años que éste hondureño estuvo jugando en su equipo, Los PHILADELPHIA EAGLES (Las águilas de Philadelphia).

La vida del catracho fue dura desde joven, pues sus padres murieron y a los 10 años, tuvo que irse con sus abuelos, que vivían en EEUU ( Nueva Orleans) para cuidarlo. Consiguió una beca deportiva dónde conseguiría buenos resultados siendo escogido en el draft de la NFL en primera ronda por el que sería su equipo de la vida: Las Águilas de Philadelphia.



En 1952, tras una lesión de rodilla, tuvo que retirarse. En sus 7 años jugando en la mejor liga del fútbol americano, el catracho consiguió muchos títulos:

  • 2 Ligas ( 1948 y 1949 )
  • 7 veces seleccionado como en el equipo del año, es decir, siempre fue escogido en todos sus años en los cuales participó.
Su equipo de toda la vida retiró su número (15) y fue escogido en la plantilla de honor. 
A sus 91 años, Steve Van Burren murió en el 2012 pasando a ser historia en Honduras como uno de los mejores hondureños que jugaron en la NFL.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes