lunes, 3 de octubre de 2016

Trabajos para Hondureños en España

Lo que tienes que saber tú catracho o catracha cuando vengas a España, es que no vas a encontrar un trabajo en tiendas, restaurantes, oficinas o si tienes otra profesión(o título) o si piensas  que vas a venir a trabajar de tu formación estás EQUIVOCADO o EQUIVOCADA.

En España, a nosotros los extranjeros, en éste caso hondureños y hondureñas, mientras no tengáis papeles, que eso será dentro de tres años, no tendrás un TRABAJO MÁS PROFESIONAL, es decir, NO TRABAJARÁS DE TU FORMACIÓN ACADÉMICA O LABORAL cómo cualquier persona lo quisiera.






Aquí en España, como Madrid o Barcelona, las catrachas hondureñas trabajarán CUIDANDO NIÑOS o PERSONAS MAYORES y los catrachos hondureños trabajarán de JARDINEROS o EN CONSTRUCCIÓN (si tienes suerte porque buscan hombres con papeles) y CUIDANDO PERSONAS MAYORES.

Como he dicho, las hondureñas mayoritariamente trabajaran en cuidados de hogar o de niños con horarios que superan las más de 10 horas diarias, incluso habrá casos que serán de 12 horas. Lo más seguro es que el TRABAJO DE INTERNA es el más ofertado para AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN PAPELES. La suerte luego está tomada si te tocan unos jefes que no abusen de ti laborálmente, No se puede generalizar pero te puedes encontrar sorpresas desagradables como jefes en el trato malo o racial que te dan.

Hay jefes que te hacen trabajar todas las semanas librando sólo el viernes o el jueves, media tarde,por ejemplo después de la comida y luego vuelves por la noche y los Domingos lo mismo, te marchas a la hora de la comida para volver por la noche. Algunas hondureñas tienen la suerte de trabajar de Lunes a Sábado hasta la comida, es decir, hasta las 4 de la tarde, y regresan el Domingo por la noche.
Si en tus primeros años en España has trabajado de interna, puedes probar suerte a trabajar de externa si tienes buenas recomendaciones, es dificil, porque los jefes que te tienen de interna, si has trabajado bien, evitaran que te marches dando malas recomendaciones para que sigas "atrapada" con ellos, pues son sabedores de tu situación.

Así que para aquellas personas que todavía no han viajado a España y que las personas que os quieran recibir os TENGAN ENGAÑADAS, aquí en España tal como que  los trabajos son fáciles o que los vas a encontrar a "media cuadra" es mentira.


¿Sabes porqué?, al no tener experiencia de nada, por eso te rechazan y no puedes encontrar trabajo tan rápido por tu poco tiempo de estar en el país.

TE ESTÁN ENGAÑANDO, ya que en éste país, sueles encontrar trabajo en un mes y si tienes suerte en 15 o 20 días.

¿Dónde puedes buscar trabajo?
  • En las Iglesias ( CARITAS ).
  • Si tienes familiares por RECOMENDACIONES, que es lo más eficaz.
  • Las PERSONAS QUE TIENEN PAPELES, pueden buscar en agencias.
Cuando vayas a las Iglesias y no tengas familiares aquí en España, di que tienes para que así no te menosprecien porque suelen tratarte mal, por ejemplo, decirte que :

"Para que has venido a España, que si estás muy joven, si tienes hijos para que los dejas en Honduras, de que te regreses con tus hijos o con tu familia, aquí no estás haciendo nada"

Pero tú hondureña o catracho no hagas caso y sigue tu camino y si es posible no vuelvas allí, porque hay muchos sitios, Iglesias ( CARITAS) que puedes encontrar trabajos, te costará mucho, pero encontrarás y por si no tienes dinero, hay Iglesias (CARITAS) que te dan comida o te regalan ropa y hay días que hay comedores. Infórmate preguntando a las monjas.

Si vives por Madrid:










¿Es más fácil para los catrachos o para las catrachas?

Es más fácil para las mujeres y más difícil para los hombres. Hay pocos trabajos para los catrachos hondureños

Cualquier duda os dejo mis redes sociales para que os responda de manera directa:




...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes