lunes, 24 de octubre de 2016

Un loco verano Catracho, : Sinopsis y película ONLINE



Inauguramos la sección de películas hondureñas con la película "Un loco verano catracho: la aventura sigue". Para los que no sois de Honduras y que quieran conocer una película actual que represente los valores de los catrachos tenemos ésta película producida por Carlos Membreño, y que representa la continuación o segunda parte de "Una loca navidad catracha" (Fue una de las películas más vistas del 2014).

"Un loco verano catracho" salió para todos los públicos en el 2015. En la película podemos conocer los territorios más exóticos de nuestro país Honduras: La Ceiba, Guanaja, San Pedro de Sula, Gracias, Tegucigalpa o Lempira.






SINOPSIS 

Filoberto ( José Jesús Villanueva) realiza unas vacaciones por los lugares más llamativos de su país Honduras con su mujer Lucía (Anahí Pérez) y su hijo Francisco (Diego Esteban Betanco). En el viaje se suman el hermano de Filoberto, Quirófano Barro "Quiro"(Juan Carlos Ortíz), su mujer Delfina del Barro (Johanna Membreño) y su hijo Gurmencindo (Walter Amaya). Durante sus vacaciones en familia conoceremos de forma humorística la critica social, económica y cultural del país de Honduras, apareciendo otros personajes como son el jefe de Filoberto, el cual hace la vida imposible al protagonista. 

¿Qué ofrece "Un loco verano catracho?
  • Es una película para catrachos y para las personas hispanas. Nos muestran varias escenas con el fin de entender la mentalidad de los hondureños y hondureñas.
  • El respeto y el miedo que se le tiene al jefe de la empresa. En la película se nos muestra a un jefe que de cara al trabajo es abusivo y explotador pero que cuando está de vacaciones puede llegar a ser de la familia.
  • La policía es tratada sarcásticamente como profesionales "ineptos" en su trabajo, centrándose más en las mujeres y dando una sensación de ser despistados y que suelen cometer muchos errores,de los cuales, los civiles ( Filoberto y su familia) acaban sufriéndolo "violentamente" y de forma injusta y recibiendo como respuesta tras el error un simple "lo siento".
  • Las diferencias sociales y económicas de las familias hondureñas. Filoberto es rico y su hermano Quiro es pobre. Uno es de ciudad y el otro de campo.
  • La educación de los hijos: Francisco es un joven centrado en las nuevas tecnologías y que es adicto a la televisión. No tiene mucho contacto con sus padres y les falta de manera continua el respeto. A diferencia de su primo Gurmencindo, acostumbrado a estar con sus padres, sin televisión y trabajando con ellos de forma diaria. Se ve claro que las familias de campo están más unidas y son más cariñosas que las familias de ciudad, acostumbradas a otro tipo de modelo de vida.
  • El miedo a lo nuevo. De forma burlesca se ofrece la familia de Quiro, como una familia que no ha salido nunca de su pueblo y que ven asombrados el avance de Honduras. No están acostrumbrados a la televisión en directo o mismamente coger un avión. Otra anécdota es que llevan la misma ropa y utensilios ( El machete, el sombrero de paja o los vaqueros, cortados en las rodillas).
  • La gastronomía hondureña. Conoceremos los alimentos y las comidas típicas de cada territorio de Honduras.
  • La religión: Ofrece la importancia de los valores cristianos y religiosos a su vez que nos muestran tradiciones cotidianas que podemos ver de forma anual en Honduras.
  • Los símbolos: En cada lugar que se nos ofrece conoceremos el símbolo, el animal y los territorios más representativos de cada provincia.
  • La mujer: El hombre es capaz de "vender a su amigo" por conquistar a una mujer. En el caso de la película, los primos perderán esa amistad por conseguir el amor de la hija del jefe de Filoberto. En ambas familias, las mujeres son importantes para el hombre, aunque se muestra más la unión y el vinculo del matrimonio de pueblo que el de ciudad.
  • La diferencia de llevar la ropa a las vacaciones. Los ricos van con su maleta y los pobres con un saco.



LO QUE NO ME HA GUSTADO
  • Se abusa mucho del humor "sucio": Escenas de diarreas o gases (pedos) son muy continuas en la película.
  • Se abusa mucho de la gordura de Delfina, siendo un personaje más burlesco que serio.
  • Terminando la película, durante 5 minutos, queda absurdo el intento de suicidio de Francisco por simples anécdotas y que luego aparezcan en escena sus amigos tratando de pegar a su primo por una chica. Lo ví tan absurdo que de lo bien que se puede llevar la película, al final, la reacción que te deja es de "absurdez" y de "incoherencia", destruyendo la trama y dando a entender que el director no sabía como acabar la película exagerando de manera estúpida el final de una película que es llevadera.



Links de interés:
  1. http://www.xplorhonduras.com/un-loco-verano-catracho/
  2. http://www.elheraldo.hn/vida/807366-220/primera-vista-a-un-loco-verano-catracho
TRAILER


CANCIÓN PRINCIPAL DE LA PELÍCULA

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes