lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista a AdoVlogs: Youtuber catracho

Contenta de hacer una entrevista a un catracho de la que soy admiradora y fiel seguidora de sus vídeos de humor en Youtube. Tu catracho favorito "Adovlogs" ha tenido tiempo para una entrevista. Para los que no conozcan a éste youtuber, yo lo describiría como un humorista directo, divertido y sobretodo fiel a sus seguidores. Un catracho que con su buena onda da a conocer de forma divertida y positiva Honduras. Tras leer la entrevista les dejaré las redes sociales y espero que le sigan...y si se ponen en contacto con él...nunca falla :)

Hola Ado...¿a qué te dedicas?
Soy estudiante de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán. Estudio para ser maestro de Ciencias Naturales. Soy maestro de las asignaturas de química, biología y ciencias naturales. Me falta una clase para ser licenciado.

Eres un youtuber catracho profesor...¿tus alumnos saben que eres conocido en Youtube?
Si, la mayoría lo sabe cuando comencé con él. Primer vídeo era sobre ciencias.Yo quería hacer vídeos para los alumnos sobre mi carrera. No me considero famoso ni conocido en Youtube, es algo complicado de llevar.




De hacer vídeos de Ciencias a tener miles de personas disfrutando de tus vídeos...¿Cuando decidiste sacar "Adovlogs"?
Pues un día mi esposa me mostró un vídeo de un chavo que se hacia llamar "catrachovideobloger". Super divertido y me habían regalado una cámara compacta y quise probar pero no sabía nada de edición, tampoco me consideraba chistoso y subí un chiste. Así vi que algunas personas les gustó. Antes el canal no se llamaba así, es más, le había puesto un nombre solo por bromear, de repente se me ocurrió ese nombre cuando empecé a investigar sobre Youtube.



Ahora mismo...¿cómo defines a tu canal de Youtube?
Pues es un canal de blogs algo random pero con humor algo blanco. Algunos dicen que soy aburrido porque ya estoy viejo jajaja pero creo que en Honduras mi contenido es original.

¿Cuánto tiempo le has dedicado a tu canal? ¿Cuánto se tarda en realizar un vídeo?
Pues mucho he perdido muchas cosas por mi canal con la esperanza que crezca y se haga muy grande. A veces pensar un vídeo puede tardar un par de horas, otras veces días. Escribir el guión en un par de días.Luego grabo un par de horas y son hasta 4 horas editando o más hasta subirlo.

¿Cual fue el vídeo que te dio a conocer?
No se, quizás los más populares son sobre los desfiles y algunos sobre cosas de catrachos.

¿Qué es lo bueno de ser un youtuber? ¿Y lo malo?
Pues lo malo no hay mucho, quizás que cuando no eres muy conocido a veces te esfuerzas horas o hasta días para que un vídeo solo tenga unas cuantas cientos de visitas. Y los haters pero se aprende ignorarlos y problema resuelto. Lo bueno son muchas cosas, la gente te reconoce por bueno o malo, algunas personas te admiran. Puedes llegar a ser visto en muchos lugares donde no te imaginas en varios países. Se hacen muchas amistades Youtubers de muchos países también, puedes interactuar con la gente que es "cool",,,pero lo mejor es que puedes hacer lo que te gusta decir, lo que quieres y como quieres con tu propio estilo. Todos los días me encanta soñar que pronto tendré 100.000 suscriptores y conocer a los youtubers famosos e ir a reuniones con ellos a otros países.

¿Qué youtubers te gustaría conocer? ¿Qué youtubers catrachos nos recomendarías?
Me gustaría conocer a Luisito Rey y Luisito comunica, ambos de México, Juan Pedro Tv, Rubiuso Auron Play. De Honduras honestamente solo recomendaría a Betodeth, Noovitch (amigo mio) y Scabeauty Box.

¿Cual crees que es tu mejor vídeo hasta el momento?
Pues no sabría decirte, tengo muchos vídeos creo son buenos pero el más visto es del de los desfiles del año pasado con más de 600.000 visitas.


¿Crees que los hondureños conocen el "boom" de los youtubers?
Conocen pero no de los que estamos en Honduras. Ayer precisamente hablaba con alguien que es dificil llegar a ser conocido en Honduras como youtuber :(. Mi meta es llegar a un youtuber referente en Honduras, tener cientos de miles de suscriptores y que cuando se hable de Honduras se mencione a los youtubers catrachos incluyéndome.

En el 2017...¿qué tipo de vídeos pretendes subir?
Pues al llegar a los 10.000 suscriptores me gustaría subir también sobre game play y retomar mi canal de experimentos.

Dejando el apartado de Youtube...¿Cómo es Ado en la vida real?
Pues lo típico, levantarme a las 5 para ir al colegio. Entrar a las 7 hasta las 12, luego regreso a casa a las 2 a almorzar. Descansar, revisar mis redes y de repente pensar el algún vídeo.

¿De que equipo de fútbol eres?
En Honduras ninguno me gusta. El Futbol Club Barcelona.

¿Qué lugares de Honduras recomendarías a tus seguidores de visitar?
Tela, Ceiba, Trujillo, Pulhanpanzak, Valle de los Ángeles, el picacho de Tegucigalpa, los que todo el mundo ya sabe aunque no conozco las Islas de la Bahía, las Ruinas de Copán...en fin ...tantos lugares bellos que hay en Honduras.

¿Cual es tu comida favorita?
Baleadas y arroz chino.

Si tuvieras que dejar Honduras...¿a qué país irías?
Por el momento no he pensado si tuviera que dejar Honduras pero si tengo en mente que quiero ir a Francia, EEUU y México.

¿Crees que el día de mañana Honduras se modernizará con las redes sociales?
Ahora mismo hay mucho auge, probablemente si.

Dime una frase que te identifique...
Pues que siempre digo que cuando uno tiene deseo de hacer algo de un sueño, hay que luchar por él y más vale intentarlo que después imaginar que habría pasado si no hubiera intentado, es todo incierto porque aún lo estoy intentando.

Para terminar...¿estas Navidades que harás? Los seguidores ¿nos llevaremos alguna sorpresa?
Pues el 30 de Noviembre ya tengo vacaciones y tengo varios vídeo en mente para mis dos canales.

REDES SOCIALES

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes