miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevista a Devron: futbolista hondureño

Honduras tiene la suerte de tener futuras promesas que están teniendo oportunidades en el extranjero. En EEUU ya habíamos hablado de Jose Escalante y hoy les hablamos de un jugador que tras haber destacado en la liga hondureña, ahora juega en EEUU en el Orlando City....hablamos de Devron García. Éste legionario lleva un año en la Major League Soccer y hoy en su entrevista repasaremos los pasos que ha tenido que dar para llegar a donde está y a la vez conoceremos opiniones y sensaciones de éste jugador que seguramente en muy poco tiempo...sea futbolista de la selección absoluta de Honduras.

Hola Devron. ¿De qué se te conoce?
 Las personas que me conocen saben que soy una persona humilde y la mayoría que soy un jugador profesional de futbol.


Actualmente ¿en que equipo de fútbol te encuentras?
Empezando el año en enero me contrato el Orlando City de la MLS, gracias a DIOS se me pudo dar la oportunidad el sueño de todo futbolista es poder salir al extranjero.


Tus inicios como futbolista¿ en que equipos fueron?
Bueno mi familia y yo somos de Roatan empecé a jugar desde la u10 en Arsenal de Roatan hasta la u12 luego nos mudamos  a la Ceiba y fui hacer una prueba a la u12 de Victoria ,me acceptaron jugué en la menores hasta los 16 que empezaron a hacer reservas especiales (jugue 3 o 4 partidos con las reservas especiales) y luego debuté con el primer equipo en liga nacional, y hoy por hoy me debo a Orlando City.



¿Que tal te ha ido la primera termporada en el Orlando City? También nos gustaría saber que jugadores conocidos tiene éste equipo de EEUU.

Me ha ido bien gracias a DIOS, lástima no he podido debutar pero en el futbol hay que tener pasiencia, espero este próximo año se de la oportunidad y poder aprovecharla. El Orlando City tiene de referente a Kaka sabemos que es un gran jugador sabemos de su trayectoria, tambien tienen a jugadores reconocidos como Julio Baptista o Antonio Noccerino.



¿Cómo le ha ido al Orlando City en la MLS?
Este año no pudimos entrar a los playoffs, quedamos en deuda con nuestra aficion, esperemos el próximo año si podamos entrar y darle esa alegria a esa aficion que siempre nos apoya y es una de las mejores fanaticadas de la MLS.

¿Se nota la diferencia de jugar en Honduras  que en EEUU?
Si la verdad que si, en muchos aspectos se nota la diferencia creo que la MLS es una liga que va en crecimiento, sin menospreciar la liga hondureña, la MLS en unos cuantos años quiere ser una de las mejores ligas del mundo.

¿Qué jugadores de fútbol te han soprendido jugando en EEUU?
La MLS tiene  grandes jugadores, ver a Andrea Pirlo,Giovinco,Kaka que es mi compañero creo que verlos a ellos me han sorprendido mucho por lo que ellos le han dado al futbol y lo que significan para el futbol mundial.

¿Has jugado alguna vez para la selección hondureña?
Si estuve en el mundial sub 17 de Emiratos Arabes Unidos que llegamos a cuartos de final, y en la sub 20 que fue a Nueva Zelanda, vestir la camisa de la seleccion es un sueño y un sentimiento unico esperemos en un futuro mo muy lejano pueda hacerlo para la mayor.

¿Qué jugadores de la selección absoluta admiras?
Maynor Figueroa y Roger Espinoza por su gran trayectoria que han tenido en el futbol.

De los partidos de fútbol que has jugado en tu joven carrera....¿Con cual te quedas?
Hay varios partidos que siempre recuerdo haber hecho mi primer gol en liga nacional que significó el triunfo para el equipo,un gol en el clasico de la Ceiba vs Vida, el partido con la sub 17 que clasificamos a cuartos de final son recuerdos muy bonitos que siempre los llevare en mi mente.

¿Te ves jugando algún día en el extranjero? ¿En que clubs te gustaría estar?
Si desde pequeño siempre eh tenido ese sueño de salir al extranjero gracias a DIOS se me dio, pero no solo quiero llegar a la MLS y quedarme alli mi objetivo es poder jugar en Europa pero es paso a paso y confiando en DIOS que pronto se pueda dar esa oportunidad, hoy por hoy me dejo al orlando city que me ah dado la oportunidad espero hacer las cosas de la mejor manera.



La próxima temporada ¿Cómo la ves en el Orlando City?
Con las ganas de hacer una buena pretemporada y que pueda tener minutos en la liga y que el equipo pueda clasificar a los playoffs esperemos el proximo años sea un año de mucha bendicion para mi y el equipo.

Tras la derrota de Honduras frente a Panamá...¿que opinas del futuro de Honduras en la hexagonal?
Creo que la gente no pensaba que perderiamos ese partido de local no podemos dar ventaja, pero ya esa pagina ya se paso queda mucha eliminatoria cualquier cosa puede pasar esperemos el martes la seleccion pueda sacar los 3 puntos y llenarse de mucha confianza para los próximos partidos que vengan.

¿Qué extrañas de Honduras?
Mi familia, amigos y las baleadas jaja, pero bueno ahorita estamos de vacaciones a disfrutar con la familia y amigos.

Si no fueras futbolista...¿a qué crees que te hubieras dedicado?
La verdad no me veo en otra cosa que no es ser futbolista, pero si no fueraseguramente estaría embarcado como mis hermanos y papa,


Eres de los pocos jugadores catrachos que aparece en el videojuego del FIFA. ¿Has jugado alguna vez con tu "personaje"?
Si siempre quise estar un dia en fifa,si eh jugado siempre juego contra compañeros siempre me pongo de titular hahaha.

¿Qué lugar de Honduras nos recomiendas visitar?
La verdad que Roatan, es una isla muy hermosa Honduras tiene muchos lugares que no tiene que envidiarle a otro pais pero si tubieran la oportunidad les diria que fueran a Roatan quedarian encantados con la isla  y sus playas.

Devron García...¿qué es lo bueno que tiene como futbolista? Es decir...¿qué características tienes?
Creo que una de las caracteristicas es la pegada de larga distancia, creo que soy un jugador que sabe leer los partidos me paro muy bien en la cancha, aunque como dicen soy el jugador que tengo que hacer el trabajo sucio dentro del campo.



La selección de Honduras en las Olimpiadas de Rio 2016 jugó de forma excelente. ¿Que promesas catrachas crees que tiene nuestro fútbol?
La seleccion nos represento muy bien en rio hiso un excelente papel, hay muchos jugadores con gran futuro,alberth elis,salas,paz,entre otros creo que honduras ahorita  tiene muchos jugadores jovenes con mucha calidad

¿Cual es tu canción favorita?
Canción no tengo favorita ni artista, pero me gusta escuchar mucho reggae,country,reggueton y otros tipo de música.

Para terminar...¿qué jugador que tú conozcas me recomiendas para entrevistar?
Darixon Vuelto es un jugador muy humilde y tranquilo.

Muchas gracias por tu tiempo y por la entrevista

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes