miércoles, 9 de noviembre de 2016

Conociendo a Jona Mejía y disfrutando de la victoria del UCAM Murcia contra el Rayo Vallecano


Muy pocas veces se tiene la suerte de que un paisano...sin que te conozca de nada, tenga el detalle de invitarte a un evento. El futbolista catracho Jona Mejía me invitó a ver el partido que su equipo: el UCAM Murcia, tenía en Madrid contra el RAYO VALLECANO. Si comparamos los dos equipos, UCAM Murcía, equipo donde juega como cedido Jona Mejía (Albacete), lucha por mantenerse en Segunda División tras haber logrado el ascenso de 2ºB a Segunda División el año pasado. Mientras, el Rayo Vallecano, tras un tiempo en la Primera División Española, descendió éste año a Segunda División.




- -
El equipo de Jona necesitaba por obligación sacar algo positivo en su visita al campo del Rayo Vallecano tras estar ésta semana en puestos de descenso. El Rayo Vallecano, tras perder contra el Tenerife( club donde juegan Darixo Vuelto y Choco Lozano, sieno éste último goleador contra el Rayo y a su vez caer lesionado en dicho partido). estando en la mitad de la tabla y con el objetivo de ascender y con sus malos resultados...su entrenador estaba a punto de ser substituido.

Antes de resumiros lo que presencié...hay una cosa buena y una mala:

  • La mala es que no pude ver jugar a Jona Mejía.
  • La buena...que en el minuto 93...en la última jugada...su equipo ganara.
EL PARTIDO

Fue un partido dificil. La lluvia dificultó el movimiento del balón. El Rayo Vallecano asustaba cuando atacaba y más cuando, en mi opinión, su mejor jugador del partido...Johan Andrés Mójica desbordaba muy bien por su banda. Sin embargo las mejores ocasiones las tuvo el UCAM. En la segunda parte Manucho (jugadore del Rayo) desperdició una ocasión. Cabe resaltar que eramos muy pocos los que nos atrevíamos a animar al UCAM Murcia, pues la desesperación de los "bukaneros" (seguidores del Rayo) era tan extrema que en vez de apoyar al entrenador y a sus jugadores cuando el UCAM tomaba las riendas del partido...lo único que hicieron fue insultar, faltar el respeto y desmotivar a su propio equipo. 

- -
Jona salió a calentar en el minuto 60 aproximadamente y pensaba que saldría para dar más movimiento al ataque, pues el delantero titular del Rayo, era toda una piedra pero se le veía lento y agotado.

En una última posesión esperando el pitido final del árbitro y sobretodo, con una lucha de los "universitarios" por creer en la victoria, Imaz metió un golazo por toda la escuadra. Me dio rabia pues pude haberlo grabado pero no creí que en esa jugada y más siendo el final...el UCAM de Murcia ganaría...saldría de los puestos de descenso y sobretodo...conocería luego a Jona Mejía.


  • Tres días después Sandoval fue destituido del Rayo Vallecano



...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes