lunes, 21 de noviembre de 2016

La Guacamaya Roja, el ave nacional de Honduras


En 1993 se declaró en Honduras a la Guacamaya Roja como el ave nacional de Honduras. Éste ave habita es las selvas del Departamento de Gracias a Dios. La Guacamaya Roja es un ave similar al loro cuya diferencia es el colorido y el brillante plumaje junto con su gran larga cola.



En Honduras hay dos especies de Guacamayas:
  • LA GUACAMAYA ROJA
  • LA GUACAMAYA VERDE


El 28 de Junio se celebra su día. Se escogió precisamente porque en 1993, en tal día, se eligió como el ave nacional de Honduras. El animal destaca por su precioso colorido y su brillante plumaje, pero también es conocido por su inteligencia. Su nombre científico es ARA MACAO y suelen vivir unos 30 años. La Guacamaya Roja vive por varias zonas de Honduras (Gracias a Dios, Olancho, Colón o Atlántida) pero también podemos encontrar estas aves en otros países como en México o Brasil.

La Guacamaya se alimenta de semillas y frutas y sólo tienen una pareja para el resto de sus vidas. Son animales monógamos, poniendo una media de uno o dos huevos aunque rara vez podemos ver que pongan 3 o 4.

En la época de los Mayas era un ave sagrada. Sus plumas sirvieron en esa civilización para decorar su tocado, trajes, joyería o los escudos de sus gobernantes.

Éste animal está en peligro de extinción y por suerte, gracias a varias reservas, se ha podido obtener más ejemplares y se están protegiendo para evitar su extinción.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes