sábado, 12 de noviembre de 2016

San Pedro de Sula, la ciudad hondureña más peligrosa del mundo


Honduras es un país con muchas riquezas. Un territorio con muchas riquezas y con muchos recursos pero que desgraciadamente, como suele pasar en algunos países, la mala política o un mal regimen propician que la población, descontenta en su mayoría, tome las riendas del poder de una manera dificil de entender para muchos como son la violencia, la fuerza y la muerte.



El segundo territorio con más valor de Honduras tras Tegucigalpa, San Pedro de Sula,es un lugar sin guerras sin embargo las pandillas (maras) generan cada año una cantidad superior a las mil muertes anuales. 200 muertes por cada 100.000 habitante y lo triste es que son muchas personas las que han presenciado y a la vez se han acostumbrado a la violencia como algo más de la vida cotidiana. Generalmente las peleas son entre bandas pero siempre salen perjudicadas civiles que no tienen nada que ver con el asunto "territorial" o de "mara".

La droga tiene un porcentaje elevado en San Pedro, pues se considera un territorio donde la cocaina tiene su movimiento diario.


- - La tarea más fácil sería invertir en la seguridad pero la desconfianza que tiene la sociedad con la policía, la cual se han documentado casos de que algunos policías han estado vinculados con el crimen organizado y que unido a la poca legislación donde los gobernantes no aplican las leyes puestas...hacen que para los que amemos nuestra patria, tengamos que aceptar con mucha rabia el sinónimo de Honduras como ciudad peligrosa y en éste caso a San Pedro de Sula, sea la segunda ciudad más peligrosa del mundo y la primera en Honduras.

¿Qué motivos hacen que San Pedro sea peligrosa?

  • La pobreza : Muchos jóvenes se meten con asuntos de drogas para ganar dinero de forma rápida y una solución para la supervivencia.
  • El miedo de la población desde que sale para trabajar hasta cuando termina para llegar a su casa y no salir.
  • El colapso institucional del año 2009 puede que sea un factor clave para entender el aumento de las muertes en San Pedro.
  • Las drogas: el motivo principal.
  • La aparición de sicarios: "mercenarios de la muerte" que informan de todo y "trabajan" cuando se les paga.
  • Luchas de pandillas por el territorio.
  • En 1990 los EEUU deportaron muchos delincuentes catrachos a Honduras, trayendo la delicuencia y la rivalidad de las pandillas, consolidándose en San Pedro.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del blog