viernes, 15 de septiembre de 2017

Catracha habla de racismo en Madrid España

Sí tuviera que hablar sobre racismo en España, lo que sí es cierto es que ha bajado bastante lo que es la actitud española frente al racismo ante la gente latinoamericana y centroamericana que entra en el país español para buscarse una segunda oportunidad no encontrada en su país de origen.

En los años 90 y los primeros años del siglo XXI el racismo estaba en auge, se nos ha considerado como una plaga que quita el trabajo los propios españoles. Sin embargo son los empresarios españoles que utilizan a los latinos como mano de obra barata. Muchos de los latinos que trabajamos en España en este caso Madrid trabajamos para que nuestras familias, nuestros países de origen tengan alimento y sobre todo tengan dinero para poder sobrevivir. Hay casos también donde hay madres solteras que dejan su país de origen para buscarse la vida como internas y externas mandando el 80% de su salario Honduras para que sus hijos sigan adelante.

Las nuevas generaciones españolas ya no son tan racistas, por suerte han conocido lo que es vivir en Centroamérica o en Latinoamérica y han descubierto porque muchos de nosotros tenemos la obligación de buscarnos la vida fuera de nuestro país.

Los hondureños y casi todos los latinos que llegan a España en este caso Madrid tenemos pocas oportunidades para trabajar, generalmente de forma ilegal, ganando unos sueldos paupérrimos no valorados con las horas de trabajo realizadas. Es cierto que muchos españoles ayudan a los propios hondureños a trabajos como externos o internos pero él salario que se ofrece es injusto. Son muchas personas que trabajan de interna, aproximadamente como un 85% de mujeres en España en este caso Madrid que trabajan encerradas en un hogar limpiando 24 horas al día para luego ganar entre 600 a 800 €.
 
¿Se puede considerar esto como racismo?
 
Sí que es cierto de que se nos da la oportunidad de trabajar pero las pagas que se realizan a la gente latina por los trabajos realizados que ningún español quiere realizar es más que menos valorado. Cuidar ancianos, limpiar casas, limpiar niños... en resumidas cuentas trabajos muy difíciles de realizar y qué poca gente sería capaz de hacer salvo que tuviera que hacerlo por ciertos motivos como son los que hemos mencionado.

Ya no encontraremos a gente que insulte por tu raza en las calles, ya no encontraremos esas bandas que eran racistas y que pegaban a los latinos, pero sí que es cierto de que la generación española que tiene entre 50 y 80 años les cuesta aceptar que los latinos hemos tenido que venir a España para sobrevivir y que realizamos trabajos que los propios españoles no son capaces de realizar. Unido a las mezclas de parejas entre españoles y latinos,éste  tipo de personas les cuesta aceptar de que haya una mezcla, aunque haya amor... teniendo que escuchar de que muchos latinos se juntan con los españoles por los papeles y no por el amor que hay entre la pareja.

Racismo ha y en todas partes pero sí que podemos decir, sobre todos los hondureños, es que las nuevas generaciones españolas ya no son tan racistas como antes ... aunque sí que es cierto que veremos pocas veces a un empresario en latino triunfando en Madrid o en España y veremos a casi todos los latinos realizando trabajos que ningún español quiere realizar es muy difícil poder encontrar a un latino con mucho éxito en Madrid o en España y en el caso de los hondureños, si ya de por si nuestro consulado en Madrid no nos apoya tendrán que pasar al menos entre 10 y 20 años para que un hondureño pueda sentarse como clase media alta en Madrid España.

Para todos aquellos hondureños que viven en Honduras, su tierra, que comprendan a los hondureños que han estado o que están trabajando en España o en Madrid, que sepan que es muy duro y que lo hacemos para ayudar a nuestras familias y somos capaces de sacrificar nuestra Tierra para ver luz donde no la hay...luchamos...y de las cosas que tenemos que luchar...es el racismo... y en vez de criticar y sacar cosas negativas...luchamos contra estas adversidades.


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes