domingo, 17 de septiembre de 2017

Entrevista a Miss Independencia Madrid 2017: Riccy Ramirez


Cada año en Madrid, se elige a una catracha para que represente a Miss Independencia de Honduras en la capital de España. Éste año se presentaron 10 candidatas muy bellas, cada una con sus propias características. De las que participaron, una de ellas fue la ganadora... cuando la conocí antes del evento, me llamó mucha la atención su caracter positivo, el saber responder con alegría y sobretodo por ser una mujer con muchos valores positivos que sabe transmitirlos cuando ella habla. Les hablamos de la garifuna Riccy Ramirez, MISS INDEPENDENCIA 2017 en Madrid, en representación con los más de 15.000 hondureños que hay en Madrid. Les dejamos con una interesate entrevista y les animamos a que la sigan en sus redes sociales.









Hola. ¿Como te llamas?
Hola Mi Nombre es Riccy Maribel Ramírez Castillo.

¿Cuánto tiempo lleva usted en Madrid?
Llevo dos años aqui en España, Madrid.

¿Que tal están siendo estos  años?
Pues por la voluntad  de Dios todo bien he tenido la oportunidad  de salir a delante a pensar de advertencia que uno como inmigrante suele tener... sin duda  alguna  le agradezco a Dios  y a mi familia  por el apoyo incondicional que me han dado.

¿Como es la vida de una hondureña en Madrid?
Considero que la vida de una hondureña en Madrid es igual que cualquier otra persona, claro está depende el deseo de superación de esa persona; porque las oportunidades están para las personas que realmente deseen superarse en su vida.
No es fácil al principio porque hay varios requisitos que son necesarios pero siempre he dicho algo las metas los obstáculos y las adversidades se logran cuando uno da de todo su esfuerzo.

¿Fue difícil llegar a España? ¿Fue difícil encontrar trabajo?
A mí en lo personal no se me fue difícil porque antes de salir de mi país de Honduras decidí informarme de igual manera tenía un apoyo en el cual esa persona me ayudó muchísimo desde el momento que estaba en Honduras, ya estando aquí en España, Madrid fui a muchas iglesias a buscar trabajo y gracias a Dios menos de 3 semanas ya estaba trabajando no todas las personas tenemos las mismas oportunidades al momento de inmigrar de nuestros países y no todas las personas tenemos las mismas bendiciones te encontrar pronto un trabajo o una fuente de empleo.

¿Que diferencias y similitudes notas entre Honduras y España?
Pues para mí ninguna no hay ninguna diferencia porque somos seres humanos y Dios nos hizo tal y como somos no tenemos porque sentirnos diferentes a otros no importa que sea un país extremadamente avanzado a diferencia a nuestro país pero eso no los hace menos que otros.

¿Que es lo que mas le gusta de Madrid?
Me gusta sus tradiciones las costumbres, los paisajes su gente; el simple hecho de que da nuevas oportunidades para personas inmigrantes y cualquier otra persona en general.

¿Que sitios recomendarias a un hondureño visitar de Madrid?
Hay muchos lugares  hermosos vomo ser
1. El Palacio Real de Madrid
2. Parque el Retiro
3. Puerta de Alcalá
4. Puerta del Sol
5. Plaza del Oriente
6. Templo de Debod
7. Museo de la Catedral de Almudena
8. Basílica de San Miguel
9. Gran Via
10. Estadio Santiago Bernabéu

Ha sido elegido Miss Independencia 2017 ¿Creía que iba a ganar?
Si he sido elegida Miss Independencia aquí en Madrid...
La verdad no pensé que iba a ganar siempre estuve con el objetivo de compartir y conocer nuevas personas, el tener una experiencia más en mi vida; pero ya que Dios me dio la oportunidad y más que todo el apoyo que tuve de todas esas personas bellas que a pesar de que no me conocen me apoyaron y el esfuerzo qué di, fueron la prueba de este gran triunfo me siento muy orgullosa, muy agradecida y sobre todo muy digna de representar con mucho orgullo mi país Honduras aquí en España.

¿Por qué decidió presentarse?
Decidir participar porque me enorgullece de que estos tipos de eventos se logren hacer en estos países cómo ser España y que existan organizaciones que nos apoyen y que den a conocer nuestra cultura nuestras tradiciones y nuestro país entero.

Representas a las hondureñas en Madrid...¿Que animos y consejos les mandas?
Los ánimos y consejos que yo le diría a todos mis hermanos hondureños aquí en Madrid y en el resto del mundo es qué vivamos donde vivamos no nos olvidemos de nuestras raíces no nos olvidemos de nuestra familia no nos olvidemos de que nuestro país es nuestra descendencia y sea lo que sea que esté pasando en el tenemos que amarlo y no olvidar a pesar de que hemos logrado nuestras metas y nuestros propósitos siempre será nuestro Honduras.

¿Que hace la mujer hondureña en Madrid?
Hay muchas opciones por las cuales la mujer hondureña puede hacer acá en Madrid así como anteriormente lo había redactado al principio todo es un poco difícil porque las opciones no son muchas siempre está la primera opción que es un empleó,  de trabajadora doméstica conocer: cuidado de niños, el cuidado de personas mayores y cuidado de animales etc. Pero ya llegando la opción en el cual tú tengas todo documentación en regla puedes optar a un nivel un poco más alto del empleo doméstico.

Digamos que son 3 años de sacrificio....
Podemos decir que son 3 años de sacrificio y lucha para nuestras documentación realmente es un proceso porque sinceramente no solo se trata de 3 años.

¿Y de que se trata?
Tengo entendido de que a los 3 años que tú estás en España trabajando tienes derecho a obtener un permiso de un año para estar legal en este país y luego en ese mismo año tienes que meter el permiso para 2 años y luego sucesivamente vas aplicando para las demás opciones que te dan. Respecto a ese tema no me puedo abarcar mucho porque no tengo mucho conocimiento pero lo poco sé es lo que te comentado.

Ahora como Miss Independencia ¿tienes actos programados?
Tenemos muchas actividades programadas las más cercana es la celebración del Día de la Independencia este 17 de Septiembre en la calle Valmojado en Aluche por la asociación Hondu Ashoma  Madrid  Madrid.

¿Cómo te defines?
Me defino como una mujer intelectual, sociable,  dependiente,  Activa, inteligente, capaz de superarme y sobre todo responsable y respetuosa.

¿Cuáles son sus aficiones?
Mis aficiones es jugar al tenis el fútbol soy amante de la música reggae

¿Cual es su canción favorita? ¿Y su grupo musical?
Mi cancion favorita es One More Night del cantante Busy Signa.

¿Que figura publica de Honduras admira?
Aurelio Martínez y Pilo Tejeda.

¿Que desea para este 2017?
Deseo que Dios me siga bendiciendo con buena  salud  a mi y a mi  familia.

Muchas gracias por su tiempo
Gracias a ti por darme la oportunidad y por cada uno del apoyo que me han dado, y les deseo muchos éxitos


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del blog