jueves, 19 de octubre de 2017

Eddie Hernández: Un trotamundos del fútbol


Pocos son los futbolistas hondureños que tienen la oportunidad de conocer otras ligas mundiales. Sin embargo, el futbolista hondureño Eddie Hernández, ha gozado de poder jugar en varias ligas del extranjero: Europa, Asia o en Centro América.



Para conocer la historia de Eddie Hernández, un delantero catracho que con su altura: 1,91 metros, es de los atacantes hondureños con mayor tamaño de altura.

Debutó con el Platense en el año 2006 siendo el año 2010 cuando empezó a ser conocido y ser vigilado por agentes de Europa. Tuvo pruebas en Escandinavia, precisamente el mejor equipo de Dinamarca estuvo apunto de ficharlo (F.C Midtjylland 2 semanas de prueba) pero al final fichó por el BK Häcken de la Liga de Suecia.

Su única estancia en Europa no fue buena, pues no jugó ningún partido. Regresaría al Motagua durante un año teniendo una notable participación con 7 goles en sus 34 partidos jugados. Pero sería el Vida, el equipo hondureño que le haría volver a tener éxitos pues en 32 partidos anotó 22 goles, destacando el Clausura 2014 donde fue el máximo anotador de la Liga.

Tal éxito le llevo a la Segunda División de México con el Correcaminos teniendo una aceptable participación con 4 goles en 16 partidos. Regresó de nuevo al Motagua que sería una vuelta parecida a la que tuvo en Vida, pues anotó 11 goles en 18 partidos. Ésta vez le llegó la oportunidad en la Segunda División de China con el Qingdao, jugando 23 partidos y anotando 7 goles.

El seleccionador colombiano Pinto, entrenador de Honduras, le ayudó para recalar en Colombia, en el Deportes Tolima donde fue un fracaso y dónde sólo jugó un partido. De nuevo le volvió a pasar lo de siempre. Triunfa en Honduras para luego tener poca aceptación en el extranjero.

Ahora de nuevo en el Motagua...vuelve a ser lo que es, uno de los mejores delanteros de Honduras.
El 2017 está siendo un buen año para él. Ganador con Honduras de la copa centroamericana 2017 (UNCAF) siendo el máximo anotador del torneo con 3 goles y siendo pieza clave para que Honduras juegue el Repechaje contra Australia, siendo sus goles contra Costa Rica y contra México, vitales para que Eddie Hernández juegue su primer mundial.


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes