viernes, 20 de octubre de 2017

La niñez es abandonada en Honduras


En Honduras organismos defensores de la niñez denuncian el desdén de las autoridades de su país para atender las necesidades de este grupo vulnerable.

Un documento de la oenege Casa Alianza denuncia que Honduras no tiene una política estatal en favor de la niñez, sino que suple las necesidades mediante programas de filantropía.



La educación como elemento primordial para la niñez tampoco es asegurada, la deficiente infraestructura de los centros de estudio, la falta de maestros y la inseguridad al interior de las escuelas y colegios. La única acción en favor de la niñez según el gobierno es el programa llamado ‘Guardianes de la Patria’, donde son adiestrados y adoctrinados los infantes a manos de militares.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández no tiene una política clara en favor de la niñez, adolescencia y la juventud este trabajo se los deja a las organizaciones no gubernamentales a quienes al final el gobierno ataca cuando son señalados.

Las organizaciones defensoras de la niñez cifran que en el año 2017 las muertes violentas de niños o menores de edad en Honduras representan el 50 % del total de las muertes violentas. Con todas estas faltas de atenciones a la niñez en Honduras, estos infantes siguen saliendo de su país y tratan de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos para huir de la violencia.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes