miércoles, 18 de octubre de 2017

Romell Quioto: De Honduras a EEUU

Romell Quioto  lleva desde el año 2010 jugando como futbolista. El futbolsita hondureño es actualmente TITULAR con la selección de Honduras y es uno de los futbolistas que más ha progresado  en los últimos años.
El equipo VIDA fue su primer equipo profesional tras formarse en el Unión Ajax. Romell es junto a Rubilio Castillo, de esos jóvenes del VIDA que hoy en día triunfan en el futbol hondureño. Jugó 47 partidos y anotó 11 goles.


En el 2012 tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Polonia con el mejor equipo de aquella liga: el Wisla Cracovia, teniendo la oportunidad de jugar con su compatriota Osman Chávez. Las lesiones le perjudicaron bastante, pues sólo jugó 11 partidos y dio dos asistencias de gol.

Sin embargo, la mejor elección de Romell Quioto fue fichar por el mejor equipo de la Liga de Honduras a finales del año 2013: el Olimpia. Durante 3 años Romell Quioto jugó casi 100 partidos y anotó 38 goles, teniendo una media de gol por cada dos partidos. Es con el Olimpia donde Quioto presume de títulos...Ligas Nacionales (2014,2015 y 2016) o Copa de Hondurs (2015) y Supercopa (2014).

Para que Romell Quioto sea en la actualidad un jugador titular y básico en Honduras, viene acompañado de participaciones en Juegos Olimpicos (2016) con un gran cuarto puesto y participaciones en la UNCAF (Copa Centroamericana) y participaciones en la Copa de Oro (2015).
Su oportunidad llegó cuando la MLS y el Houston Dynamo lo ficharon tras ser el pichichi en la Liga de Honduras. Actualmente titular con su equipo, titular con la selección y destacando en una de las mejores ligas de Norte de América.

Ahora Romell Quioto tiene la oportunidad de su vida y que junto con otros 20 jugadores hondureños...podrán tener la oportunidad de jugar SU PRIMER MUNDIAL.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes