jueves, 16 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre la eliminación de Honduras en el Mundial 2018


Lo más fácil es decir que la selección de Honduras es un conjunto de piedras y que no sudan la camiseta. Lo más difícil es aceptar una eliminación  que se gestó en los últimos 30 minutos de vida para un Mundial de Fútbol.

En primer lugar los hondureños debemos de valorar la entrega de la selección de Honduras que tras el 6 a 0 que recibimos cuando visitamos a EEUU...veíamos muy pero que muy lejos la clasificación y más cuando empatábamos contra Costa Rica y Panamá.


Partidos que podían haber sido victorias y que por no saber sentenciar o mantener un resultado...Honduras hubiera quedado en segunda posición de la hexagonal y hubiera clasificado de forma directa. Si amigos...Panamá, EEUU o Costa Rica...3 empates...que eran reálmente 3 victorias.
Con esto podemos decir que la mala suerte no ha existido sino más bien, falta de concentración y malas decisiones técnicas para mantener un resultado de victoria.

Aun así...los legionarios cumplieron en los últimos partidos y se mataron. Rozamos la clasificación directa y por suerte...por suerte...porque EEUU casi logra empatar contra Trinidad y Tobago...en los últimos minutos conseguimos al menos ...un repechaje más que merecido.

Ahora bien...Australia...no es mejor que Honduras. Lo ha demostrado porque tiene experiencia en estas eliminatorias cortas a doble partido. Los hondureños nos hemos confiado y hemos recibido un fuerte golpe.


Lo bueno de todo esto es que tenemos futuro. Tenemos jugadores que si que van a ser los próximos líderes. Lo que NUNCA HEMOS TENIDO en los últimos años es un seleccionador que comprenda el fútbol hondureño, el talento hondureño y sobretodo A NOSOTROS, Honduras.




Lo malo y lo que tenemos que cambiar...HAY QUE APOYAR A NUESTROS JUGADORES. NO HAY QUE INSULTARLOS. Puede que ganen mucho dinero y que cumplan en sus equipos pero hay que entender que estos jugadores hacen cientos de kilometros para representarnos y es duro.

Estos jugadores, experimentados y jóvenes, no son como Neymar... son jugadores con su mujer e hijos. Son personas responsables, religiosas y que se matan por tener un puesto en la selección. Estos jugadores saben perfectamente que representan nuestros sueños. Saben que aunque les insultemos...sus nombres...están en nuestras cabezas.


El cancer de éste fútbol ha sido Pinto, desde un principio fracturó a la selección de Honduras, suprimió experanzas en jugadores que estaban destacando. Creo conflictos a jugadores con sus respectivos equipos.

Amigos...dejen de hablar de piedras. El pedrusco ya se fue. Ahora, los futbolistas, empiezan de 0. Honduras empieza de 0. Nosotros empezamos de 0 y esperemos que la FENANFUTH..tenga ojos...que escuche al pueblo, que tenga ojos, que den oportunidades a jugadores que se lo merecen desde hace tiempo y los experimentados...que cedan su sitio y que piensen más en la Selección que en ellos mismos.

Yo creo en la H. Somos una de las potencias de centroamérica. No lo olviden...está Costa Rica, México, Panamá...EEUU y la H, HONDURAS, NOSOTROS.


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes