martes, 19 de diciembre de 2017

Greidy Castellanos, una catracha en Alemania

Alemania es uno de los países de Europa que menos ha sentido la crisis y que es uno de los países donde el trabajo es frecuente. Hondureños que se atreven a ir a un país donde el saber "alemán" es muy importante...hay muy pocos. Hoy conoceremos a una hondureña que reside en Alemania. Ella es Greidy Castellanos, una catracha que en Honduras trabajó en la Fundación CAMO-Honduras y siendo maestra de inglés.


Les dejamos la entrevista y si tienen curiosidad por Alemania...les dejo el instagram de esta bella catracha para que la sigan:


¿Cómo se llama y cuántos años tienes?
Greidy Castellanos y tengo 23 años.
¿A qué se dedica en Alemania?
Decidí tomar la aventura Au Pair, para aprender alemán por un año y aprovechar a viajar.


¿De qué departamento de Honduras es?
Santa Rosa de Copán .

¿Cómo es Alemania?

Un país con clima lluvioso y frío, si tienes la oportunidad de venir en verano, es mucho mejor. Toda su cultura es muy interesante; la arquitectura de los castillos, iglesias, edificios, parece todo como en los cuentos de hadas y no cabe duda alguna que la historia alemana llama mucho la atención. Sin mencionar, la cerveza y especialmente el pan, son deliciosos.


¿Hace cuánto vives en Alemania?

Hace 6 meses .

¿Fue difícil instalarse en Alemania?
No, ya sabía dónde iba a vivir y mi familia anfitriona me recibió muy bien, además ya había contactado con algunas personas por medio de Couchsurfing, lo cual hizo el proceso de integración más fácil.
¿Qué debe hacer una hondureña para sobrevivir en Alemania?

Aprender Alemán o venir sabiendo inglés, muy pocas personas saben español.


¿Crees que existe el racismo?
Sí, puesto que Alemania recibe a muchos inmigrantes de Siria, muchos de ellos no son tan abiertos, pero en general son muy respetuosos y una vez haces el intento de hablar alemán, ellos se muestran interesados en tu cultura.

Cuando he visitado algunos lugares y me preguntan de dónde soy, siempre dicen: ¡Honduras! Es tan exótico conocer a alguien de allí…

¿Conoce a algún hondureño en Alemania?

No, lastimosamente a ninguno.



¿Cuáles son los trabajos que realizan los extranjeros en Alemania?

Usualmente trabajan en restaurantes, en el servicio de limpieza o en fincas.
Sin embargo, cuando se obtiene el nivel B2 de alemán, se puede realizar una formación profesional, lo cual es una muy buena oportunidad para alguien que se quiere labrar un futuro aquí.  



¿Cómo seducen los alemanes a las hondureñas?

Uff… los alemanes tienen una mezcla de respetuosos al principio, pero son muy directos, pero luego son muy dulces, aunque te diré que no son tan románticos como los latinos, pero derriten con su atención y lo protectores que son.

¿Te quedarás en Alemania para siempre o regresas a Honduras?

Creo que aun debo analizar muy bien esa decisión.


¿Qué extrañas de Honduras?
Principalmente a mi familia, salir a tomar el café rico de allá y las baleadas.
¿Cómo es tu día a día?
Por la mañana, debo cuidar del niño pequeño de la familia  y luego preparo mi almuerzo. Por la tarde estudio alemán, leo un poco, luego veo alguna serie o película en Netflix, sino, salgo al cine o por un café, luego, ceno junto con la familia anfitriona y después de eso, hablo con mi familia en Honduras o con mi novio.  
Si un hondureño quiere venir a Alemania… ¿Qué consejos les darías?
Que antes de venir a Alemania tomen algún curso para que no vengan en cero, puesto a que dependiendo de la región, muchos alemanes no quieren hablarte inglés aunque sepan.

Se siempre muy respetuoso y puntual, ellos valoran mucho eso, puesto a que son muy estructurados.


Trata de integrarte a la sociedad rápidamente, al asistir a algún curso o al matricularte en un gimnasio, eso es muy importante.





...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes