miércoles, 13 de diciembre de 2017

Marilin Rodriguez, una catracha en Portugal


¿Alguna vez te has preguntado como sería vivir en Portugal? ¿Cómo un hondureño puede sobrevivir en Portugal? ¿En Porto? Les dejamos a continuación una entrevista a una estudiante de universidad hondureña que vive en una de las ciudades más importantes de Portugal. Antes de leer la entrevista, les recomiendo que la sigan por Instagram:




¿Cómo se llama?
Marilin Rodriguez



¿Por qué decidió viajar a Portugal?
Me salió la oportunidad de venir a estudiar aquí.

¿Cómo es Portugal?
Es un país bonito, con un clima muy agradable, paisajes bonitos, algo que me gusta mucho de aquí es la seguridad. Porto es la ciudad en la que vivo y es una de las ciudades más visitadas en Europa, entonces siempre ves turistas y hay siempre un ambiente muy agradable...las personas son muy hospitalarias.

¿Fue dificil instalarse en Porto?
No, cuando llegué ya conocía personas aquí y ya sabía donde iba a vivir.


¿Qué debe hacer una hondureña para sobrevivir en Portugal?
Bueno...yo creo que si hay catrachos con ideas de venir aquí, ya sea estudiar o trabajar, lo que pienso que deben hacer para sobrevivir aquí sería aprender el idioma ya que los portugueses llegan a ser muy amables cuando ven interés de superación en las personas...bueno y buscar un ejemplo logicamente. Lo demás no es dificil porque hay bastante vida nocturna y en clima es muy parecido al de Honduras en verano...sólo el invierno puede ser complicado porque hacefrio pero pienso que se pueden adaptar perfectamente.

¿Cuántos hondureños hay en Porto?
Desconozco éste dato pero creo que no hay muchos hondureños en Portugal en general.

¿Hay racismo?
Creo que siempre hay personas racistas, como en todo país pero la mayoría de personas que he conocido aquí tratan a los extranjeros muy bien.

¿Conoce algún hondureño conocido en Portugal?
No, no conozco a ninguno.

¿Cuales son los trabajos más comunes que realizan los hondureños en tu ciudad?
No conozco a ningún hondureño aquí pero otros extranjeros que vienen a trabajar, generalmente se ubican en áreas de limpieza,cuidar niños o ancianos o trabajan en fábricas.

¿Cómo seducen los portugueses a las hondureñas?
Jajaja. Fijate que eso es algo que me hace gracia porque los portugueses podrían llegar a ser parecidos a los latinos en ese aspecto, claramente que más respetuosos a la hora de querer enamorar a una chava...pero tienen bastante chispa. Algunos un poco atrevidos, otros más reservados.

¿Te quedarás en Portugal para siempre o regresarás a Honduras?
Por ahora tengo planeado quedarme hasta terminar mis estudios...luego quiero regresar a mi país, pero me gustaría regresar aquí para trabajar, es un país seguro y por ese aspecto me gustaría quedarme aquí.

¿Qué añoras de Honduras?
La comida y la familia.


¿Qué sacrificaste para venir a Europa?
Tuve que dejar a mi familia, lo más importante que tengo.

¿Cómo es su día a día?
Es bastante agradable, voy a la universidad todos los días, llego a casa y cocino para mí. Le llamo a mi madre, los viernes salgo temprano y los fines de semana en general me gusta salir a conocer lugares o voy al cine.

¿Como ve el panorama en Honduras?
Por la situación política que hay en este momento, sólo veo crisis y más violencia. Pero siempre tengo la esperanza de que un día vamos a tener un mejor país.

¿Qué diferencia hay entre una hondureña y una portuguesa?
Fisicamente son muy diferentes. Aquí las chicas son más blancas y más altas. Y creo que aquí las chicas tienen más caracter a la hora de afrontar problemas amorosos...bueno, esto sólo lo digo por las chicas que conozco.


¿De que departamento de Honduras es?
Nací en Choluteca, pero viví la mayor parte de mi vida en El Paraiso, El Paraiso.

Si un hondureño quiere venir a Portugal...¿Qué consejos le darías?
Mi consejo sería que si tienen planes de venir a Portugal, que lo hagan siempre con una mente positiva, aquí es un país bonito, agradable, que yo sé que le gustaría a cualquiera. Los portugueses reciben bien a los extranjeros y esa es una ventaja para alguien que desea venir a trabajar o estudiar.



...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del blog