domingo, 14 de enero de 2018

Entrevista a Diego Reyes: En busca del éxito en el Olimpia


A pocos días de que comience el Clausura 2018 en la Liga de Honduras, el Olimpia ha empezado a reformar su equipo para quitar la hegemonía del Motagua y del Real España. Los "leones" han fichado a grandes jugadores en la delantera...siendo Diego Reyes, uno de los elegidos para rugir al equipo con más títulos en Honduras. Entrevistamos a Diego Reyes para conocer su carrera deportiva hasta el momento, sus mejores momentos, su opinión sobre como ve el Olimpia y sus gustos más personales.

Antes de leer la entrevista, les dejo sus redes sociales:



Hola Diego. ¿A qué se dedica?
Soy futbolista profesional.

Actualmente ¿en que equipo juega?
En Honduras en Club deportivo Olimpia.

¿A que edad comenzó a jugar al futbol? ¿Como fueron sus inicios?
Desde que tengo memoria juego futbol desde la selección de mi escuela, luego pase a liga infantil, intermedia, liga mayor, segunda división y liga nacional actualmente he jugado en todas las categorías de mi país gracias a Dios siempre tuve la oportunidad y confianza de los técnicos que me dirigieron y tenía buen aporte para mis equipos.

¿Cual fue su primer equipo profesional? ¿Cómo le fue?
Fue el FC Plántense tuve poca participación ahí no me fue bien pero me sirvió como experiencia Para lo que iba a venir después.

Tras el Platense...¿Qué equipo sacó sus mejores resultados?
Fue el Real Sociedad en 1 año llegamos a dos finales y luego pase a Marathon y jugué 3 años y tuve buena participación también en esos 6 torneos.

Esos éxitos ...¿le han permitido jugar en Europa? ¿Dónde? ¿Cómo le fue?

Si de Marathon di el salto al fútbol europeo al AEL Larissa de Grecia pero no me fue como esperaba y teniendo contrato decidí rescindir para sumar minutos nuevamente y luego irme a un lugar mejor y así fue gracias a Dios.

De jugar a Europa a volver a Honduras. ¿Dónde fue? ¿Que tal le fue su regreso?
Me fue bastante bien porque jugué con un club que me dio la oportunidad de volver y pude sumar goles y minutos que era lo que necesitaba y gracias a eso pude firmar con este gran club en el que me encuentro ahora.

Olimpia...¿como asume este proyecto tras ver que Motagua y Real España están muy fuertes? ¿Siente presión?
Presión no porque se de mi capacidad y la de mis compañeros y se que trabajando en la semana y preparándonos bien para enfrentar a cada rival sacaremos los partidos adelante.

¿Pretendes quedarte unos años en Olimpia?
Firme por 1 año pero si me sale una oportunidad en el extranjero al término de mi contrato me iré mientras tanto acá estaré en Olimpia esa es mi idea.


¿Cual es su gol favorito en la liga de Honduras? ¿Y con la H?
En el fútbol Hondureño tengo varios de los que he metido pero uno especial por lo que significó fue contra Olimpia en la final del torneo clausura en el 2013 que ganamos 1 a 0 en Tocoa y con la H solo he metido goles en partidos amistosos y siempre son especiales todos.

Fuera del campo...¿cuales son sus hobbies?
Ver películas, los videojuegos entre amigos , pasear con mi familia.

¿Cual es su plato hondureño favorito?
Cena típica Hondureña.


¿Qué música suele escuchar? ¿Que canción es su favorita?
No tengo un género en principal escucho de todo y las canciones también con tal tenga buena letra más que todo las escucho.

¿Cual es su jugador favorito? De Honduras, en la actualidad...¿Qué jugador o jugadores destacan?
Acá hay muchos buenos jugadores decir nombre sería para que no terminemos pero si hay jugadores de mucha calidad que hacen que los partidos se vean vistosos.

En este clausura... ¿Que equipos cree que serán difíciles? ¿Como ve al Olimpia para ocupar el trono?
Difíciles todos siempre el que menos espera uno le pueden complicar las cosas y más lo que están abajo porque este torneo tenemos descenso entonces nadie va a querer regalar nada y le tocara al Olimpia estamos en la obligación de ser protagonistas en este torneo por el tipo de plantel que estamos armando.

Recientemente ha fallecido Juan Carlos García. ¿Lo llegó a conocer? ¿Jugo con él o contra él? ¿Que recuerdo se queda?
Si lamentando el fallecimiento de Juan Carlos García la verdad que nos tiene en shock a todos la noticia lo llevaremos en nuestro corazón esperemos Dios lo tenga en su santa Gloria y si fuimos compañeros de selección muchas veces tuvimos la oportunidad de jugar a la par de el  y se queda el más grande recuerdo del gol de chilena que le metió a USA en el partido eliminatorio rumbo a Brasil.

¿Que desea en el 2018?
Ser campeón con mi equipo es mi mayor desea Campeonizar.

Para terminar...¿a que futbolista me recomienda entrevistar?
A Rony Martínez.

Muchas gracias por su tiempo. Le deseo muchos exitos en su etapa con el Olimpia.
Gracias a ti por la entrevista espero te cuides y que estés bien siempre.

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes