miércoles, 24 de enero de 2018

Gabriela Kawas en Dinamarca

La reina del Carnaval de la Ceiba, Gabriela Kawas ha dejado Honduras para estudiar en Dinamarca. Desde la web de www.tucatrachita.com hemos querido hablar con ella y preguntarla de su estancia en Helsingor, Dinamarca.



Hola. ¿Que tal por Dinamarca?
Hola! Con mucho frío pero disfrutando cada oportunidad!

¿Por qué se fue a Dinamarca?
Gané una Peter Mannich beca en la ciudad de Helsingør!

¿De que es la beca?
Peter Mannich Scholarship.



¿Como es Dinamarca?
Es un mundo completamente distinto a lo que estaba acostumbrada. Es un país tan libre, educado, independiente... me da tanta motivación de convertir a Honduras en un país como Dinamarca que me ha dado tan linda oportunidad!

¿Hay hondureños en Dinamarca?
La verdad que no he buscado, han sido semanas de clases y adaptación! Mi universidad es internacional y soy la única centroamericana.

¿Te han preguntado alguna vez por Honduras? ¿Que conocen de Honduras?
Si, en muchas ocasiones me han preguntado dónde estamos, qué de bueno tenemos y con mucha certeza puedo decir que me he encargado de que conozcan la belleza de mi país sin ocultar nuestra situación actual de la cual saldremos! Muy muy pocas personas saben acerca de Honduras.

¿Que opinan de Honduras? ¿Que les dices?
Les parece interesante cuando hablo de nuestra cultura, dialectos y etnias que aún tenemos vivas. Copán e Islas de la Bahía han sido uno de mis ejemplos. He hablado sobre Berta Cáceres, Guillermo Anderson, nuestro Carnaval de la Amistad y por supuesto nuestras famosas baleadas.


¿Como ha sido su reinado del carnaval?
Corto pero bello. Creo que mi aparición como reina físicamente terminó el día que tomé rumbo hacia Dinamarca pero he vivido cada instante. La misión que sostuve como reina, siempre la asumiré como Gabriela, una ceibeña más.

¿Que consejos darías a la siguiente reina?
Vivir cada momento y cada oportunidad dada, brillar con su luz propia, ser más humana cada día y siempre poner su corazón en todo lo que hace.

¿Que se lleva de esta experiencia?
Mucho. Los ánimos, las sonrisas, ver cuanta gente se emocionaba por mis logros, la gente unida en una gran fiesta, nuestro carnaval, unidos por el CRILA, estar junto a ASA y ayudar más animales rescatados.






Los últimos vídeos de TU CATRACHITA

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes