martes, 9 de enero de 2018

Juan Carlos García muere por culpa de la leucemia


Juan Carlos García, lateral zurdo que jugó con las selección de Honduras en la Copa Oro 2009 (jugó contra Granada) y fue uno de los 23 integrantes en disputar el Mundial de Brasil 2014, falleció el 9 de Enero del 2018 en Tegucigalpa.

Tras estar apartado del fútbol desde el año 2015 (16 Febrero), fecha en la que se le diagnostico leucemia, enfermedad que le causó la muerte.




La leucemia es una enfermedad maligna de la médula ósea (cancer hematológico). El hondureño luchó durante varios años con esta enfermedad venciéndola pero esta vez, el joven catracho de tan solo 29 años, no pudo vencer a esta enfermedad.

Nacido en Tela el 8 de Marzo de 1988, éste catracho jugó con la Selección de Honduras 34 partidos jugando con el dorsal número 6. Su gol más conocido es el que marco de chilena contra la Selección de EEUU.

Su primer equipo fue el Marathon, donde jugó 5 años. Luego estuvo en el gran Olimpia desde el 2010 al 2013. En estos dos equipos ganó 5 aperturas y 2 clausuras.

Tal éxito tuvo que fichó por el Wigan durante un año ganando la Football League One (Segunda División de Inglaterra).  Estuvo cedido en el Tenerife donde no jugó. Regresaría de nuevo al Wigan donde sería éste su último equipo...que además se encargó del tratamiento del jugador para curarlo.

Descansa en paz. Mucho ánimo a los familiares.


...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del blog