martes, 13 de febrero de 2018

Conociendo a Tatiana Fernandez desde Carolina del Norte

En éste año 2018, en Instagram, a la hora de buscar fotos de una hondureña o una catracha...suele aparecer entre los más visto a una joven catrachita que viva en EEUU. Llama la atención su pelo colocho rubio, su gracia y simpatía.
He querido conocerla y la verdad es que me he llevado la gran sorpresa de que Tatiana Fernández, es una excelente persona que vive en Carolina del Norte y que en ésta entrevista que les dejo, conocerán como es ser hondureña en EEUU y sobretodo, lo que más me llamó la atención..."el porqué" de su pelo colocho.





¿Como te llamas?
Tatiana Fernandez.

¿Actualmente donde vives?
Actualmente vivo en Carolina del Norte.

¿Como es vivir en Carolina del Norte?
Es un poco distinto vivir en Carolina del Norte porque yo nací en Miami, Florida, un lugar con una populación grande. Honestamente me gusta vivir apartada de las ciudades grandes. Me gusta sentirme en paz y no tener que preocuparme del tráfico cuando estoy manejando hacia mi casa o mi trabajo. El único problemita que veo aquí en Carolina del Norte es que hay personas un poco racistas y mal encaradas casi siempre. Si hay hispanos, pero a la misma vez son pocas las personas que te saludan en las tiendas Hispanas. Yo soy una persona sociable y siempre saludo a las personas sin importarme de donde son.

¿Cuantos hondureños hay en Carolina del Norte?
No sé cuántos hondureños viven aquí en Carolina del Norte, pero sí sé que hay una buena cantidad de hondureños en este estado. Aquí viven personas de Honduras, México, Puerto Rico, Cuba, Guatemala y El Salvador.


¿A qué te dedicas?
Actualmente estoy terminado mis careras en el colegio. Me encanta el estudio. Incluso, siento que seguiré estudiando más adelante porque me encanta aprender. Estoy terminando mis careras de Administración de Empresas y Logísticas de Contabilidad. También estoy aprendiendo a hablar un poco de portugués para poder interactuar con más personas. Honestamente creo que no es difícil sobrevivir en los estados unidos porque siento que con mucho esfuerzo y trabajo todo se puede lograr sin importar donde se encuentre uno. Mi esposo y mi mama vinieron a los Estados Unidos cuando estaban Jóvenes. Mi esposo llego a los Estados Unidos de 15 años y mi mama de 25 años. Ellos han logrado obtener sus metas con mucho esfuerzo y trabajo. Algo que me han enseñado ellos es que nada es fácil en este mundo y si tienes metas siempre tendrás que esforzarte para lograrlas.

¿Qué diferencias y similitudes encuentras en Honduras?
Honestamente, no sé porque yo nací y me crie en Los Estados Unidos, pero por lo que me cuentan mi esposo y mi mama, aquí el estudio es casi gratis. Aquí las escuelas son gratis y hay más oportunidades para salir adelante que en Honduras. Mi esposo empezo a trabajar desde que tenía diez años para ayudar a su familia a salir adelante y no tuvo la oportunidad de terminar de estudiar. Mi mama ayudaba mucho a su familia y tampoco pudo terminar de estudiar porque tenía muchos compromisos desde niña.


¿Desea Volver a Honduras?
Me gustaría ir a pasear a Honduras porque fui cuando tenía 4 años y desde entonces no he regresado a visitar a mis familiares. Me gustaría pasear y conocer los lugares donde se criaron mi esposo y mi mama y conocer más a Honduras.

En este mes de enero tus fotos de Instagram son muy vistas los sabias?
No lo sabía. Honestamente me gusta ayudar a las personas y es por eso que abrí mi página. Yo soy una chica con un Afro rizado que creció pensando que su cabello era feo. Después de más de diez años alisándome el cabello con tratamientos permanentes y la alisadora de cabello decidí que ya no podía mas y que era tiempo de amarme como Dios me hizo. En el año 2016 decidí empezar mi transición de cabello dañado a mi cabello natural. Estos dos años que han pasado me han hecho darme cuenta lo importante que es amarme como soy. He aprendido a amarme completamente como fui hecha y a lucir mi afro. Mi página fue creada para ayudar las personas que desean empezar su transición de cabello y también para ayudar las personas que están en su transición de cabello. Doy consejos en Español y Inglés. También hablo sobre cómo recuperar los rizos dañados y también sobre el cuidado que le debemos dar al cabello rizado.

¿Como es la mujer hondureña de actualidad?
La mujer hondureña es Humilde, Amorosa, Trabajadora, Fuerte, Luchadora y con carácter firme. Creo que las mujeres en general somos hechas con delicadeza.

¿Qué consejo darías a una catracha?
Solo vivimos una vida y si no te arriesgas no sabrás que podrás lograr. Todas pasamos por obstáculos, pero Dios siempre es nuestra guía. Si deseas salir adelante, anímate y lucha por tus sueños.

¿Qué diferencia hay entre un hombre hondureño y un norteamericano?
Honestamente seré sincera con lo que diré creo que cada hombre es distinto sin importar de donde sea. Si hay hombres más responsables que otros, pero creo que cada hombre es distinto.  Mi esposo es único, creo que es una de las personas que más admiro. Me ha demostrado que todo en esta vida se puede lograr y que nunca se debe de dejar de luchar. Mi esposo es responsable, muy atento, romántico, sincero, humilde, cariñoso, es el hombre que le pedí a Dios. Me consiente, me anima y sobre todo me respeta y sabe que el matrimonio se trata de dos personas que se apoyan, se motivan y se aman. Él sabe lo que quiere y sabe sus responsabilidades como hombre. Como dije anteriormente creo que cada hombre es diferente.


¿Qué opina sobre la situación de Honduras?
Sinceramente no sé. Creo que es difícil para mi opinar porque siento que no conozco la situación muy bien . Si diré que siento que las mujeres se merecen más respeto creo que es algo que he notado y que me llama mucho la atencion. Siento que las mujeres que viven en Honduras trabajan más y merecen más reconocimiento y respeto.  Hay mujeres que son madre y padre para sus hijos. Siento que las mujeres que viven en Honduras merecen mucho más. 


Los últimos vídeos de TU CATRACHITA

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes