viernes, 2 de febrero de 2018

El 11 de Honduras en el 2018

El futbol nacional de Honduras empieza de 0. La era Pinto murió dejando una copa centroamericana UNCAF 2017...un mal papel en la Copa Oro y la eliminación del Mundial 2018 en el repechaje contra Australia.

Honduras comienza de 0. Necesita nuevo entrenador pero lo más positivo de la Selección hondureña para ésta nueva etapa es que hay jugadores en buena edad para triunfar, hay calidad técnica, hay rapidez y sobretodo se tiene experiencia del fracaso.

Honduras debe de dejar el papel defensivo de los ultimos años y apostar por una formación ofensiva, de juego directo, rapido y sobretodo que alerte a los equipos rivales.

Una formacion de 1-4-2-1-3 creo que es la más ideal. Es cierto que la defensa de Honduras es lo que más falla, pero si creas un equipo ofensivo y se apuesta por los goles... se puede esperar que el adversario solo juegue a la contra.



Portero:
Buba López debe de ser el portero titular de la Selección de fútbol de Honduras. El portero que fue titular con el conjunto aurinegro Real España ha sido fichado por una franquicia de la MLS Los Ángeles. Lo más seguro que el portero hondureño sea titular en este equipo y que mejore su rendimiento actual.
Donis Escober y Ricardo Canales lucharian por ser el segundo portero.

Defensa:
Creo que los cuatro defensores titulares que deben de representar a la Selección de fútbol de Honduras son:
Como lateral izquierdo Emilio Izaguirre, como lateral derecho Andy Najar, y como defensas centrales Henry Figueroa y Maynor Figueroa.
El resto de jugadores que podrían optar a esos puestos deben de ser de aquellos que juegan en equipos importantes de la Liga Nacional de Honduras. Convocando a aquellos que tengan un buen papel con sus equipos.

Mediocentros:
Creo que se debe al utilizar a dos pivotes tanto defensivos como medio defensivos y que a su vez tengan valentía para atacar.
Bryan Acosta y Alfredo Mejia deberían de ser los elegidos.
Bryan Acosta es titular con el Tenerife en España y Alfredo Mejia lo es también en Grecia con el Xanthi.
Alex Lopez, Chino Discua o Jorge Claros merecerían estar presentes en la convocatoria.

Medio ofensivo:
Creo que la Selección de Honduras no está aprovechando el gran y buen momento que uno de sus jugadores está teniendo en la actualidad. Michael Chirinos, jugador del Olimpia, es un jugador que crea ataque, crea amonestaciones al equipo rival ,crea rapidez y crea desmarques. Éste jugador se parece a Leo Messi y se debería de aprovechar su talento y juventud.

Extremos:
Como extremo izquierdo pondría Rommel Quioto y como extremo derecho a Alberth Elis. Estos jugadores se conocen bastante bien y con el Houston Dynamo han demostrado su efectividad. Como repuestos serían Darixon Vuelto y Boniek García.

Delanteros:
Choco Lozano sería titular. Tras su fichaje con el Girona de la Primera División de España... sería el referente ofensivo. Jona Mejía, Carlo Costly y Diego Reyes deberían de ser seleccionados. Junto a ellos Junior Lacayo o Rubilio Castillo deberían de gozar de oportunidades.




Los últimos vídeos de TU CATRACHITA

...hay más abajo...

O mediante E-Mail para recibir mis artículos

Google+ Followers

Sígueme en Instagram

Los artículos más vistos del mes